Son periquitos australianos y se llaman así porque son originarios de Australia, aunque están introducidos en casi todas partes del mundo. Es muuy común tenerlos como mascotas.
Miden sobre 19 centímetros y pesan sobre 35 gramos, tienen el pico curvado hacia abajo y en las patas tienen dos dedos hacia delante y dos hacia atrás. Si se tiene un poco de paciencia se les puede enseñar a hablar y llegan a aprender palabras sencillas. Los machos se diferencian de las hembras por la parte superior del pico, que se llama cera. En los machos suele ser de color completamente azul,rosa o morada y en las hembras puede ser blanco azulado, color crema, marrrón o color caramelo de café, este último suale indicar que está en celo. La edad se determina mediante las líneas de la frente, los jóvenes la tienen cubierta y los adultos despejada. El periquito joven tiene los ojos completamente negros y a medida que crece se va desarrollando el iris.
Las hembras ponen entre 4 y 7 huevos, que incuban entre 18 y 20 dias. A los polluelos les empiezan a nacer las plumas aproximadamente a los 30 días de nacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario